miércoles, 26 de febrero de 2014

Gustave Doré

Paul Gustave Doré (Estrasburgo, 1832 - París, 1883) fue un grabador, escultor y famoso ilustrador responsable de ilustrar grandes obras como "La Divina Comedia", "El Cuervo" o "Don Quijote" en su versión de la época.
A los quince años ya publicó un libro ilustrado y realizó ilustraciones de Dante cobrando más que muchos de los ilustradores famosos de la época.
Tras ilustrar la obra de Lord Byron poco después, varios escritores ingleses solicitaron su trabajo incluyendo una Biblia ilustrada. Al terminarla, nueve años después, su trabajo estaba tan solicitado que se vio obligado a realizar una gran exposición y fundó una galería.

Durante tres años trabajó para una editorial, cobrando una gran suma anual, haciendo un libro sobre ilustraciones de todo Londres, plasmando la realidad del momento. Dicho libro fue un éxito, pero varias esferas se quejaban de que mostraba la pobreza de la ciudad.
Al final de su vida hizo ilustraciones para grandes obras como "El Paraíso Perdido" de John Milton o "La Divina Comedia" de Dante.
En la actualidad se le acreditan alrededor de 150 dibujos, aunque es posible que realizara algunos más.

Fuente: Wikipedia - Gustave Doré

No hay comentarios:

Publicar un comentario