miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estilicón

Flavio Estilicón (359-408) fue un general romano de origen vándalo.
Fue educado como un romano entre la clase alta de Roma.
Tras enrolarse en el ejército romano, ascendió rápidamente bajo el reinado de Teodosio I. Tras la vuelta como enviado a un fructífero tratado de paz con los persas, fue nombrado general. Defendió en ese puesto al Imperio del ataque de los godos durante veinte años. Tal era su importancia para el emperador, que decidió formar un lazo de sangre con él y casó a su sobrina con el general.
Después de ayudar a Teodosio I en una batalla crucial, fue elegido como el tutor de su hijo Honorio, futuro emperador del Imperio Occidental, para asegurar el futuro del Imperio romano.
Durante varios años después de la subida al trono de Honorio, defendió satisfactoriamente al Imperio Occidental de los ataques de Alarico pese a las trabas que le ponían ambos emperadores.
Pese a sus éxitos, el consejo imperial manipuló al emperador para que lo declarase enemigo de Roma y fue ejecutado. Poco después asesinaron a su hijo.
Su muerte sentenció la caída del Imperio, ya que, sin un general fuerte que dirija al ejército en esos tiempos, las derrotas llegaron una tras otra hasta la caída total a manos de Alarico.

Fuente: Wikipedia - Estilicón

No hay comentarios:

Publicar un comentario