martes, 13 de noviembre de 2012

Hugo de Payns

 Hugo de Payns (Francia 1070 - Palestina 1136) fue uno de los nueve caballeros fundadores en 1120 de la Orden del Temple y primer gran maestre.
De familia noble, pasó un tiempo como monje tras la muerte de su primera esposa hasta volver a su cargo como miembro de la Corte champañesa.
Viajó por primera vez a Tierra Santa junto al conde de Champaña tras lo que se casó, para ayudar a su señor, con una hija de una de las familias más importantes de su condado. La segunda vez que fue a Tierra Santa, creó, junto a otros ocho caballeros, la Orden del Temple.
De los nueve caballeros, se conoce el nombre completo de seis de ellos, Godofredo de Saint-Omer, Payen de Montdidier, Archambaudo de Saint Agnan, Andrés de Montbard y Godofredo Bison; de dos, solo su nombre, Rolando y Gondamero; y del último, solo se sabe que existió.
Siete años después de la fundación de la Orden, vuelve a Europa para recaudar donaciones y reclutar nuevos miembros.
Con ayuda de su antiguo señor, solicitaron al pontífice el reconocimiento oficial de la Orden y la convocatoria de lo que sería el Concilio de Troyes en el cual se estipuló con todo detalle todo lo referido a los protocolos, obligaciones y privilegios de la Orden del Temple. Una de sus principales encomiendas era la de proteger a los Cruzados y peregrinos en Tierra Santa.

Fuente: Wikipedia - Hugo de Payns

No hay comentarios:

Publicar un comentario