miércoles, 7 de noviembre de 2012

M. C. Escher



Maurits Cornelis Escher (1898 - 1972 Países Bajos) fue un artista conocido por sus figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios basados en el equilibrio, el contraste, el infinito y los juegos visuales.
Su obra representa espacios que desafían las representaciones habituales de las formas y que desafían toda ley física.
Durante su vida de estudiante, lo único que se le dio bien fueron las asignaturas de dibujo. Fue discípulo de un profesor de la universidad de artes gráficas y llegó a dominar con gran maestría el grabado en madera.
Aunque el sur de Italia le resultaba inspirador y viajó repetidas veces, el clima político italiano de entonces le hizo irse. Otra gran fuente de inspiración fue la Alhambra de Granada, que marcó muchas de sus obras.
Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió en Bérgica y, debido a su mal tiempo, cambió los motivos paisajísticos por la inspiración de su mente.
Con 53 años, dejó de depender del dinero de sus padres y comenzó a vender sus obras y a crear otras por encargo con gran éxito.

En toda su vida hizo más de 400 litografías y grabados, además de alrededor de 2.000 dibujos. Para evitar que se reprodujeran sus obras, destruyó algunas planchas.




Fuente: Wikipedia - Maurits Cornelis Escher

No hay comentarios:

Publicar un comentario