viernes, 26 de septiembre de 2014

Henri Farman



Henri Farman (Francia, 1874 - Francia 1958) fue un piloto y constructor de aeronaves reconocido por diseñar los primeros aviones de pasajeros.
Era hijo de un corresponsal de prensa inglés que trabajaba en Francia y gracias a que la familia tenía ciertas capacidades económicas, estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes.
Antes de terminar sus estudios, empezó a interesarse por el deporte y los nuevos inventos de la época, llegando a hacer en bicicleta el trayecto París-Madrid y competir de forma profesional para Renault en las carreras de coches.
Tiempo después, se metió en el mundo de los aviones comprando algunos de los primeros aeroplanos y estableciendo con ellos récords de distancia y tiempo de vuelo. Un año después de haber comprado el primero, empezó a diseñarlos.
Tras diez años volando, decidió fundar una empresa aeronáutica con sus dos hermanos de la que salieron los principales aviones de reconocimiento aliados durante la Primera Guerra Mundial. Tras la Guerra, crearon el Goliath, el primer avión de pasajeros de larga distancia que hacía la ruta París-Londres.
Por sus logros y esfuerzos como pionero de la aviación fue nombrado caballero de la Legión de Honor de Francia.
A día de hoy la compañía forma parte de Air France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario