jueves, 24 de julio de 2014

Brindis

El brindis, el acto de levantar y chocar las copas en una celebración, es un acto realizado por múltiples culturas y conocido en prácticamente todo el mundo, pero poca gente conoce el origen de este acto.
En sí el brindis consta de tres partes, primero las palabras que pueden ser dichas por una o más personas dependiendo de la cultura incluso puede conllevar un estatus social el poder hacerlo. Luego se realiza el choque de las copas y, por último, beber de la copa.
Dependiendo de la cultura puede haber incluso bebidas con las que no está bien visto brindar como aquellas que no sean alcohólicas o, en caso de Hungría, con cerveza que incluso llegó a estar penado por ley por viejas cicatrices históricas.
Su origen se remonta a la antigua Roma del siglo IV a.C. En los banquetes todos chocaban fuertemente las copas en señal de confianza, ya que era muy típico asesinar mediante envenenamiento y así, la bebida de todos estaba en todas las copas.
Por otro lado, otra razón por la que chocaban las copas era que el vino para ellos tenía gran importancia y querían que entrase por todos los sentidos, por lo que chocaban las copas para que sonase, lo único que al vino le faltaba.
Pese a su origen romano, la palabra viene del alemán y quiere decir "te lo ofrezco" frase que solían decir cuando brindaban.

Fuente: Wikipedia - Brindis

1 comentario: