lunes, 21 de julio de 2014

John Montagu, IV conde de Sandwich

John Montagu, IV conde de Sandwich (Inglaterra, 1718 - Inglaterra, 1792) fue un diplomático y noble inglés que pasó a la posteridad por haber inventado el sándwich.
Cuando tenía cuatro años su padre murió, por lo que heredó todas sus propiedades y a los once años obtuvo el título de conde de Sandwich de su abuelo.
Estudió en los mejores colegios y viajó por Europa y por parte del Imperio Otomano tras lo cual entró en la Cámara de los Lores.
Rápidamente fue ganando popularidad por defender sus ideas y ser muy crítico en el parlamento. Defendió con rotundidad su postura de no enviar tropas a la Guerra de Sucesión de Austria.
Además de su puesto en el parlamento, fue ministro de Correos y Telecomunicaciones, Primer Lord del Almirantazgo en tres ocasiones, secretario del Estado y fue enviado como parte del equipo de diplomáticos en varias negociaciones.
Su vida amorosa estuvo rodeada de tragedia, su primera esposa se volvió loca y la segunda fue asesinada.
Pese a todos sus títulos y cargos, pasó a la posteridad por inventar el sándwich. Debido a su pasión por los juegos de cartas, descuidaba las comidas, así que sus criados le preparaban comidas fáciles de comer y que no le estorbasen mientras jugaba como pequeñas lonchas de carne y fiambre. El conde, para evitar mancharse las manos y con ello manchar las cartas, las cogía con dos rebanadas de pan.

Fuente: Wikipedia - John Montagu, IV conde de Sandwich

No hay comentarios:

Publicar un comentario