lunes, 14 de julio de 2014

Gordon Earl Moore

Gordon Earl Moore (Estados Unidos, 1929) es uno de los fundadores de Intel y descubridor de la ley de Moore tan importante en el mundo de la informática.
Estudió el bachillerato químico en la Universidad de Berkeley y la carrera y el doctorado en física y química en el Instituto de Tecnología de California.
Inicialmente se unió al equipo de investigación de semiconductores del Instituto de Tecnología de California pero, al igual que siete de sus compañeros, se fueron para entrar en la recién creada corporación Fairchild.
Años más tarde, en 1968, fundó junto a Robert Noyce la corporación Intel. Durante doce años fue jefe y presidente de la junta, hasta que decidió dejar el puesto y quedarse como miembro de la junta directiva.
En el año 2001 donó la mayor cantidad jamás donada a un instituto, 600 millones de dólares al Instituto de Tecnología de California con la idea de que siguiese en la puntera en investigación y tecnología. Tras esto entró en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y se nombraron dos edificios de investigación en su honor y el de su mujer.
Poco antes de fundar Intel postuló que cada 18 meses, la potencia y las capacidades de los ordenadores se duplica a causa de que se duplica la cantidad de transistores que caben en un procesador. Pese a que no se habían inventado los microprocesadores cuando formuló esta ley, a día de hoy se sigue cumpliendo. Posteriormente también postuló que puede haber saltos con cada cambio de tecnología, aunque la regla se mantendría a lo largo de la trayectoria de la tecnología al igual que comentó la posibilidad de que llegue un momento en el que sea físicamente imposible seguir avanzando.
Una consecuencia de esta ley es que al año de que haya salido un ordenador su precio es la mitad y a los dos años, esté obsoleto.

Fuente: Wikipedia - Gordon E. Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario