jueves, 29 de mayo de 2014

Captcha

Los Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart "Test de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos") son unos recuadros con un texto distorsionado con un fondo no uniforme y un cuadro de texto que se usan en múltiples webs para cerciorarse de que es un humano el que está al otro lado.
Estos controles se basan en la idea de que los programas de reconocimiento de caracteres (OCR) no son capaces de leer las letras distorsionadas y, unido al fondo no uniforme, evitan que bots puedan introducir lo que se pide. Esto implica que el que está al otro lado es obligatoriamente un humano, lo que ha evitado uno de los mayores problemas de muchos sitios web, los spambot (cuentas creadas automáticamente solo para crear spam).
Fue ideado en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper, profesores de la Universidad Carnegie Mellon y John Langford, miembro de IBM.
Sus principales ventajas son su algoritmo público, cualquiera puede usarlo, y que la generación de imágenes es automática. Sus principales problemas, si no se permite escuchar el texto u otro sistema de lectura, personas con deficiencias visuales no podrían acceder, ya que necesitan de programas automáticos que lean por él y dichos programas no pueden leerle el captcha.
Como la potencia computacional ha aumentado y los programas de reconocimiento de caracteres con ella, se han estado mejorando las imágenes añadiendo líneas aleatorias sobre las letras para dificultar aun más el reconocimiento automático.
Algunas versiones van más allá e implementan un sistema con dos palabras, una de control, la que realmente hay que introducir, y otra opcional que se usa para ayudar a un sistema de reconocimiento automático a identificar una palabra que no reconoce de un texto que está digitalizando.
En la actualidad, algunas empresas empiezan a utilizar gente únicamente para introducir los captcha mientras, por detrás, una serie de bots realizan todo lo demás, es decir, registrarse y crear spam.

Fuente: Wikipedia - CAPTCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario