jueves, 15 de mayo de 2014

Robert Cailliau

Robert Cailliau (Bélgica, 1947) es un ingeniero industrial y magíster en Ciencias de la Computación conocido como uno de los creadores del World Wide Web.
Tras terminar su máster en 1974, entró a trabajar en el CERN como parte del equipo de supervisión del sistema. En 1987 era jefe del equipo de supervisión del sistema de manejo de datos.
Un par de años más tarde, Tim Berners-Lee le propuso un sistema basado en hypertexto para acceder a los millones de datos y documentación que manejaba el CERN. Desde ese momento buscó recursos y financiación y empezaron a trabajar juntos para crear el World Wide Web. Poco después, Cailliau y Nicola Pellow crearon el primer navegador web, el MacWWW.
En el año 1993, el CERN cedió la tecnología al dominio público y empezaron a difundir la tecnología por Europa. A mediados del año siguiente celebraron la primera conferencia internacional sobre la web. Dicha conferencia marcó un punto clave en el desarrollo web. Al mismo tiempo ayudó a crear el World Wide Web Consortium (W3C), la entidad oficial, y a promover el uso de la web en los colegios.
Cailliau se jubiló del CERN de forma anticipada pero sigue siendo un personaje clave en las conferencias de la web.

Fuente: Wikipedia - Robert Cailliau (en)

No hay comentarios:

Publicar un comentario