miércoles, 21 de mayo de 2014

Henry de la Beche

Sir Henry Thomas de la Beche (Londres, 1796 - 1855) fue un geólogo y paleontólogo conocido por ser el primer director de la British Geological Survey, entidad encargada de la investigación científica de la Tierra en terreno inglés.
Cuando era joven, su padre, un oficial de la marina con tierras en Jamaica, murió dejando a Henry y a su madre solos. Durante su infancia vivió con ella en Lyme Regis, parte de la Costa Jurásica de Inglaterra, razón por la cual Henry empezó a amar la geología.
Con veintiún años entró a formar parte de la Sociedad Geológica de Londres convirtiéndose rápidamente en uno de los más activos y honrados miembros.
Visitó varios países con zonas de interés geológico recogiendo datos y estudiando los especímenes.
Tras varios años, regresó a su tierra y convenció al gobierno de que debían crear un mapa geológico, estudiar y preservar especímenes y mejorar la industria minera con sus estudios del terrero.
El gobierno aceptó y nació la British Geological Survey nombrando a Henry como su director. Rápidamente los conocimientos y los especímenes desbordaron el edificio, así que nuevamente pidió ayuda al gobierno. Así pues, en 1851, quince años más tarde de su fundación, la British Geological Survey contaba con un museo de geología propio, una escuela de minas y una oficina de registro minero.
Durante su vida publicó algunas de las obras sobre geología más importantes de Gran Bretaña y formó parte de la Royal Society desde los 23 años.

Fuente: Wikipedia - Henry de la Beche

No hay comentarios:

Publicar un comentario