sábado, 28 de septiembre de 2013

Lemuria

Lemuria es un hipotético continente perdido del océano Índico.
La leyenda empezó a aparecer en textos hindúes de 1876 que decían que una gran civilización se fundó en el continente de Kumari Kandam alrededor del 500.000 a.C. y se hundió en el 16.000 a.C.
Durante los siguientes años, fue utilizado bajo el nombre de Lemuria como medio para promover el nacionalismo tamil, que decían descender de los habitantes de Lemuria.
Por otro lado, en 1864, varios científicos franceses lo usaron como medio para explicar porqué había lémures en la India y en sur de África, alegando que el continente de Lemuria era su origen y se extendieron por él.
Tras el desarrollo de la teoría de placas y la deriva continental, se demostró que dicho continente nunca existió. Lo que sí pudo haber ayudado a la creación del mito es el descubrimiento de una pequeña extensión de costa que antaño estaba en la superficie, ya que en los últimos mil años hubo una subida del nivel del mar en la zona.

Fuente: Wikipedia - Kumari Kandam

1 comentario:

  1. Vaia, non sabía que existía Lemuria en realidade, supoño que sería niso no que se basearon os creadores de Final Fantasy IV

    ResponderEliminar