domingo, 22 de septiembre de 2013

Marco Polo

Marco Polo (Venecia, 1254 - Venecia, 1324) fue un famoso mercader y explorador conocido por mostrarle a la Europa Medieval Asia central y China con su libro.
Nacio en el seno de una familia de prósperos comerciantes con Oriente. Su padre y su tío estaban en un viaje por Asia cuando nació y para cuando regresaron, él ya era un comerciante.
Poco después de llegar, partieron de nuevo, esta vez con Marco hacia Asia.
En esa época, en Europa poco se sabía de Oriente, los recursos que llegaban desde allí, eran traídos por los Persas o los Árabes, por lo que los occidentales no conocían realmente ni a los mongoles ni a los chinos ni a los japoneses, pese a tener en gran estima sus artículos de lujo. Todos los datos que tenían de ellos eran muy mitificados y confusos. Pese a ello, la República de Venecia empezó a ganar fuerza gracias a su control sobre el mercado con Oriente y empezaron a interesarse en conocer más sobre esas culturas.
Durante el viaje de su padre y su tío, conocieron al Kublai Khan (nieto de Gengis Khan), del cual traían una carta para el Papa en la que le pedía un intercambio de información, sobre todo cultural, para conocerse mutuamente.
En el segundo viaje del padre y el primero suyo, Marco conoce al Khan, y pronto se gana su favor, convirtiéndose en su consejero y emisario. Durante diecisiete años, Marco viaja por gran parte de China y presencia muchos de los logros chinos, muy por encima de los europeos.
Aprovechando que escoltaban a una princesa china hacia Persia, regresaron a Venecia.
A su regreso, la familia se hizo famosa por sus historias de China y, mientras estaba encarcelado como preso de guerra por parte de Génova, escribió su libro, El Millón (Los viajes de Marco Polo en castellano).
Aunque hay algunas controversias a cerca de lo que narra en su libro, inspiró a muchos exploradores y dio a conocer una parte de Asia desconocida.

Fuente: Wikipedia - Marco Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario