viernes, 3 de agosto de 2012

Leonardo Da Vinci




Leonardo di ser Piero da Vinci (Vinci 15 de abril de 1452 - Amboise 2 de mayo de 1519) fue, principalmente, un pintor aunque es considerado el mayor polímata (que es bueno en múltiples áreas).
Es descrito como un arquetipo y el símbolo del hombre del Renacimiento y genio universal.
La pintura fue su pilar más famoso y su legado solo se ve igualado por Miguel Ángel. Sus obras más conocidas son "La Gioconda" y "La Última Cena".

Como inventor/ingeniero creó muchas ideas adelantadas a su tiempo que no fueron construidas porque no era tecnológicamente posible en la época como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. También diseñó múltiples planos que ayudaron a avanzar en áreas como la anatomía en la cual aún hoy en día se utiliza su plano del corazón, la óptica o la hidrodinámica.
Uno de sus principales problemas era que visionaba su obra terminada, le aburría continuar y por tanto, la abandonaba. Esto ocurrió con muchas de sus pinturas y esculturas así como algunos de sus manuscritos sin terminar.
Su método científico era principalmente la observación y, aunque no tenía ciertos conocimientos teóricos, sus diseños son muy detallados y precisos. Si tuvo conocimientos de anatomía que le permitieron, junto con el título de artista reconocido, de diseccionar cadáveres en varios hospitales y representar gráficos y diseños de órganos, músculos, tendones y hasta del flujo sanguíneo. Este estudio no se limitó solo a humanos.

En el campo de la ingeniería, le importaba más el diseño que el funcionamiento ya que varios de sus diagramas, si fuesen construidos, no funcionarían como se esperaba. Esto, según diversas fuentes, es atribuido a que Leonardo tenía miedo a que sus obras fuesen utilizadas con fines bélicos, por lo que puso fallos a propósito para impedir su funcionamiento, al igual que su escritura era en forma de espejo para que nadie pudiese leerlo.
En la actualidad se están probando algunos de sus inventos solicitados como proyectos de ingeniería como es un punte que une ambas partes de la ciudad de Estambul.
Su mayor obsesión fue la de volar y estudió minuciosamente el vuelo de las aves para intentar imitarlo.


Fuente: Wikipedia - Leonardo da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario