jueves, 16 de enero de 2014

Imhotep

Imhotep (siglo XXVII A.C.) fue uno de los más grandes eruditos egipcios de la Historia y el primer arquitecto conocido. Tenía conocimientos de ciencia, medicina, astronomía, arquitectura, aritmética y geometría.
Era el sumo sacerdote de Heliópolis, una de las tres más importantes del Bajo Egipto, y visir del faraón, su primer ministro.
Fue el ingeniero tras la Pirámide de Saqqara (2650 A.C) para su faraón Zoser, considerada la más sagrada y primera pirámide de Egipto. En ella aparece su nombre junto al del faraón, algo que nunca sucediera antes. Durante su construcción controló el trabajo de cientos de obreros y creó alrededor de la pirámide la primera ciudad funeraria que, a su vez, rodeó con un muro y edificios decorativos.
Se le atribuye la autoría del papiro Edwin Smith, documento que describe tratamientos, curas y detalles anatómicos. Por ello, se le considera el fundador de la medicina egipcia separándola de los mitos, ya que le da un enfoque racional.
Su fama era tal que fue divinizado y adorado como el dios de la medicina y la sabiduría por los egipcios y siglos más tarde llegó a formar parte del panteón griego y romano.

Fuente: Wikipedia - Imhotep

No hay comentarios:

Publicar un comentario