martes, 7 de enero de 2014

Castillo de Kronborg

El Castillo de Kronborg es una imponente fortaleza construida en 1420 en Dinamarca y estaba considerada la más fuerte de Europa de su época hasta varios siglos después. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco.
Fue construida para controlar el nuevo peaje establecido por el rey Erico de Pomerania para todos los barcos que quisiesen entrar o salir del Mar Báltico. El impuesto consistía en una cantidad porcentual de lo que declaraban como valor de la mercancía los propios capitanes. Para evitar que indicases un pecio bajo para pagar menos, el rey se guardaba el derecho de comprar la mercancía al precio que indicaban.
Inicialmente era una serie de edificaciones rodeadas por una muralla y fue llamada Krogen, pero en 1585, Federico II lo remodeló en un castillo renacentista de gran esplendor y le fue puesto el actual nombre.
Fue el castillo más grande e imponente de Europa hasta que ardió casi en su totalidad en 1579. Diez años después fue reconstruido pero el interior no volvió a ser lo que era.
En 1658 fue conquistado por los suecos demostrando que no era tan fuerte como se creía, por lo que fue reforzado con las actuales murallas volviendo a ser la fortaleza más fuerte de Europa.
Desde mediados del siglo XVII hasta finales del XIX fue una prisión y los presos eran obligados a trabajar en las fortificaciones.
El castillo dejó de tener utilidad militar en 1922 y actualmente es un museo.
La obra de Shakespeare Hamlet acontece en el castillo.

Fuente: Wikipedia - Castillo de Kronborg

No hay comentarios:

Publicar un comentario