martes, 19 de marzo de 2013

Cahuachi

Cahuachi era un centro ceremonial Nazca cuyo esplendor se remonta al periodo entre los años 1 a 500. Está situado en el valle del río Nazca, cerca de las Líneas de Nazca y su nombre significa "lugar donde viven los videntes".
Lo excepcional del lugar es que, debido al clima seco, se han podido encontrar hasta tejidos en perfecto estado. Lo extraño de estos ropajes es que estaban estampados, frente a los monocromáticos con bordados que caracterizaban a los de la cultura Nazca.
Sus habitantes eran agricultores, pero su gran afluencia de gente se debía a los acontecimientos ceremoniales en las Líneas de Nazca y a su necrópolis.
La ciudad fue fundada alrededor del siglo IV a.C. y su decadencia comenzó en el año 300 d.C.
Está construida íntegramente de adobe, sus edificios tienen forma cónica y abarca unos 24 km cuadrados, siendo la zona urbana más grande del mundo andino y la más importante de la Cultura Nazca.
Se cree que los techos, puertas y ventanas se sostenían con madera y el techo estaba formado por cañas entrecruzadas atadas con pelo de llama y algodón.
En la actualidad, se han descubierto 34 construcciones dentro de la muralla que la delimitaba. Destacan una gran pirámide (imagen) de 150m de largo y 28 de altura con siete niveles escalonados, un templo escalonado con inscripciones y frisos de 5m de alto y 25 de largo y 40 montículos con construcciones de adobe.
Todo los descubrimientos arqueológicos se exhiben en el Museo Arqueológico Antonini de Nazca.

Fuente: Wikipedia - Cahuachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario