viernes, 11 de enero de 2013

Humphry Davy

Sir Humphry Davy (Cornualles, 1778 - Ginebra, 1829) fue un químico considerado el fundador de la electroquímica junto a Volta y Faraday. Es conocido también por la obtención mediante electrólisis varios elementos químicos como el Calcio, el Boro y el Cloro, el cual descubrió él mismo en el proceso. También creó una lámpara de seguridad para las mina y fue el mentor de Michael Faraday.
Nació en el seno de una humilde familia y aprendió de forma autodidacta.
Tras leer el "Tratado elemental" de Lavoisier, se enamoró de la química y, un par de años después estaba dando conferencias de gran éxito en la Institución Real. Tal era la adoración de la sociedad londinense hacia él que las entradas a sus conferencias se vendían a más de 1400€ actuales. Acabó presidiendo la Royal Society
Al final de su vida era rico y famoso y lo único que estropeaba eso eran los celos hacia su mentor Faraday, el cual defendió toda su vida.
En una ocasión comentó, "Nada es tan peligroso para el progreso de la mente humana que suponer que nuestras ideas científicas son finales, que no existen misterios en la naturaleza, que nuestro triunfos son completos, y que no existen nuevos mundos por conquistar.".

Fuente: Wikipedia - Humphry Davy

No hay comentarios:

Publicar un comentario