domingo, 20 de enero de 2013

Hermanos Grimm

Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) más conocidos como los Hermanos Grimm, fueron dos célebres escritores infantiles alemanes. A parte de sus cuentos infantiles, escribieron el Diccionario alemán, las Leyendas alemandas, la Gramática alemana y la Mitología alemana lo que les valió el reconocimiento como los fundadores de la filología alemana.
A los veinte años, Jacob era bibliotecario y su hermano el secretario de la misma. A los treinta, ya eran conocidos por sus publicaciones.
Fueron profesores en varias universidades alemanas como Kassel, Gotinga y Humboldt.
Sus cuentos infantiles se basaron en historias recogidas de la tradición oral burguesa hugonota de Kassel. La mayoría de los cuentos fueron obtenidos de una mujer de familia hugonota.
El libro original, Cuentos para la infancia y el hogar, fue ampliado y reconocido popularmente como Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. De este último se conocen, gracias a su gran divulgación, de forma individual a cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas, Juan sin miedo o Pulgarcito.
Sus cuentos eran, y son, tan famosos, que solaparon las versiones orales originales dejándolas casi en el olvido.
Originalmente, los cuentos no eran para niños, y tuvieron que ser remodelados en varias ocasiones para satisfacer la opinión pública de la época.

Fuente: Wikipedia - Hermanos Grimm

No hay comentarios:

Publicar un comentario