martes, 10 de junio de 2014

Sir Mordred

Sir Mordred es un personaje clave del mundo artúrico. Es el hijo, en otros escritos el sobrino, del Rey Arturo y su hermana Morgause destinado a morir a manos de su padre a la vez que este le causa la herida que acaba con su vida.
Aunque aparece en la literatura artúrica desde los inicios del siglo VI, no es hasta el siglo XII, en la Historia Regum Britanniae donde se menciona su traición hacia su padre. En este relato de Godofredo de Monmouth la traición es cometida al usurparle el trono a su padre mientras este estaba combatiendo fuera. Al regresar Arturo, entablan batalla muriendo Mordred en la contienda y Arturo, malherido, es llevado a Avalon. En algunos relatos también se menciona que obliga a Ginebra, mujer de Arturo, a casarse con él y quedarse el trono.
En todos los relatos en los que se produce incesto entre Arturo y Morgause, la causa de que se produce es que desconocen su parentesco.
El personaje de Mordred siguió apareciendo desde entonces como un traidor en diversos escritos, como en el Infierno de la Divina Comedia de Dante.

Fuente: Wikipedia - Mordred

No hay comentarios:

Publicar un comentario