sábado, 5 de abril de 2014

Rey Pescador

El Rey Pescador es el último protector del Santo Grial según las leyendas artúricas. Según la leyenda, tiene una herida que le impide moverse y lo deshonra porque no le permite tener hijos y seguir con el linaje de custodios del Grial lo que afecta directamente al reino y por eso se marchita a la par que él. Lo único que lo mantiene con vida es el propio Grial.
Según las leyendas, múltiples caballeros intentaron curarlo, y así conseguir el Santo Grial, pero solo un elegido podría hacerlo. Según la fuente, ese elegido sería Sir Perceval, Caballero de la Mesa Redonda, o él y Galahad y Bors, también Caballeros.
En algunos relatos, dividen al personaje en dos, por un lado el herido y por otro un descendiente de este que recibe a los visitantes.
Su nombre hace referencia por un lado al simbolismo cristiano del pez que representa a Cristo y la repetición del milagro de la multiplicación de los panes y los peces por parte de un pescador con el Grial y, por otro, la leyenda celta del salmón de la sabiduría.

Fuente: Wikipedia - Rey Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario