domingo, 23 de marzo de 2014

Thermoslate

El Thermoslate es una innovadora placa solar térmica que utiliza las capacidades de la pizarra para calentar el agua que pasa por unos tubos debajo de ella.
La patente pertenece a CUPA, una compañía española líder a nivel mundial en venta y producción de productos basados en pizarra y piedra que llevan más de medio siglo reinventando el sector.
Este invento permite aprovechar hasta un 98 % de la radiación solar calentando el agua hasta 95º suponiendo un ahorro energético en calefacción y agua caliente de entre un 70 y un 80 %, mayor que con placas tradicionales. Además de este ahorro energético, no utiliza vidrio y se mimetiza con el resto del tejado.
Cabe destacar que las placas están hechas a partir de placas de pizarra y polvo de pizarra que se genera en las fábricas de cortado de la compañía. Que se utilice el polvo se hace para aprovechar más el recurso, ya que de lo que se extrae de una mina de pizarra, solo el 10-15 % del material es utilizable, lo que supone una gran pérdida económica y medioambiental, al necesitar expandir las minas y tirar los desechos de nuevo en la naturaleza.
Otras de sus ventajas son su resistencia al calor que, a diferencia de las placas solares de vidrio, no necesitan ser refrigeradas ni protegidas; su durabilidad que asciende a 30 años y que sirve como aislante térmico extra.

Fuente: Cupapizarras - Thermoslate

No hay comentarios:

Publicar un comentario