sábado, 8 de marzo de 2014

Dow Chemical Company



La Dow Chemical Company es la tercera empresa química más importante del mundo tras BASF y DuPont.
Aunque produce algunos materiales plásticos, se centra en la producción de reactivos para la industria, como pesticidas, pegamentos o limpiadores, y compuestos para armas como el napalm o el Agente Naranja ampliamente utilizados durante la Guerra de Vietnam.
Fue fundada en 1897 por Herbert Henry Dow, un químico que revolucionó el método de extraer bromo y lo utilizó para crear diversos productos derivados de este.
Pocos años después, empezó a importar materiales de Alemania, debido a su bajo coste, y luego procesarlos y vender el producto final, con lo que tuvo grandes beneficios y ganó en competitividad frente a sus competidores. En esta etapa se dedicaba principalmente a los químicos agrícolas, tintes, cloro y magnesio.
Durante la Primera Guerra Mundial vendía gran parte de los químicos utilizados para las armas químicas e incendiarias. Durante la Segunda, consiguió extraer magnesio a partir de agua de mar, siendo la primera vez en la Historia que se extraía metal del mar.
En la Guerra de Vietnam era el proveedor de Napalm y Agente Naranja en EEUU y creó los dispositivos de plutonio que accionaban las bombas de hidrógeno.
Recientemente crearon algunos polímeros para usarlos como revestimiento resinoso sobre superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario