miércoles, 26 de marzo de 2014

Elisha Gray

Elisha Gray (Ohio, 1835 - Massachusetts, 1901) fue uno de los primeros inventores del teléfono junto a Antonio Meucci y Alexander Graham Bell aunque fue este último el que lo patentó primero.
Nació en una humilde familia de granjeros pero esto no le impidió ir a la universidad, donde estudió y trabajó en el campo de la electricidad.
Su primera patente, de setenta, fue un relé para el telégrafo que se autoajustaba.
En 1872 fundó su propia empresa, pero la abandonó a los dos años para investigar y dar clases en la universidad. Por esas fechas realizó la primera demostración pública de su teléfono junto al primer sintetizador de música electrónico, también creado por él, que le permitía transmitir música a través del cableado del telégrafo pulsando unas teclas de piano.
En 1876 fue a patentar el teléfono pero casualmente, Alexander Graham Bell solicitara lo mismo dos horas antes en otra oficina de patentes, lo que causó un curioso problema sin precedentes. Las autoridades optaron por comparar los dos inventos para patentar aquel que tuviese un coste menor o una peor calidad pero para sorpresa de todos, eran muy similares por lo que decidieron admitir la de Graham Bell al haberse adelantado a Elisha. Lo más irónico de este asunto es que, años después, el invento se le atribuyó a Antonio Meucci que lo inventara antes pero no llegó a patentarlo.
Otro de sus inventos fue un altavoz que funcionaba con el mismo sistema que los actuales.

Fuente: Wikipedia - Elisha Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario