domingo, 15 de diciembre de 2013

Idioma enoquiano

El idioma enoquiano es un idioma creado por John Dee y Edward Kelley en 1581 alegando que era la lengua de los ángeles y que fueron ellos los que se la dictaron.
El nombre proviene del Libro de Henoc, libro bíblico etíope que se localizaría entre ambos testamentos y que trata ampliamente el tema de los ángeles.
Se supone que es la denominada "lengua de Adán", el idioma que se habla en el paraíso y en el mundo hasta la Torre de Babel. Según Dee y Kelley, durante una sesión de espiritismo angelical, un grupo de ellos les enseñaron el idioma, el poder que conllevaba y su uso.
El lenguaje fue recogido en 49 tablillas sagradas y 48 enoquianas. En ellas se dispone que cada planeta tiene un ángel asociado, cada día e incluso cada hora tiene su gobernante angélico creando una gran red jerárquica que se relaciona entre sí. Junto a estas tablillas, hay un conjunto de libros y símbolos relacionados con la magia enoquiana, como el denominado "Sello Sagrado", el "Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria" o las "Cuatro Tablas Elementales".
El idioma enoquiano cayó en el olvido tras la muerte de John hasta que se creó la Orden Hermética del Alba Dorada en 1888, que lo utiliza como base.

Fuente: Wikipedia - Idioma enoquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario