miércoles, 18 de diciembre de 2013

Grigori

Los Grigori ("Vigilantes") son, según el Libro de Enoc y el Libro del Génesis, ángeles caídos que tuvieron hijos con los humanos engendrando así a los Nephilim.
Al igual que con la mayoría de menciones angelicales, es el Libro de Enoc el que contiene mayor información a cerca de ellos. Dicho libro dice que eran 200, tenían un lider, Samyazza, y diecisiete prefectos o ángeles principales de los cuales Azazel (imagen) era el más poderoso.
Uniendo lo escrito en el Libro de Enoc con lo de otros textos, se llega a la conclusión de que fueron castigados por corromper a los hombres enseñándoles el arte de la guerra desequilibrando el mundo. Originalmente fueron enviados por el cielo para enseñarles a los hombres la verdad y la justicia, pero entre ellos decidieron saltarse las reglas.
Tras lo ocurrido con los Grigori, según el Libro de Enoc, Dios mandó a Gabriel para matar a todos los Nephilim sin piedad ya que no son parte de la Tierra ni del cielo al intentar pertenecer a ambos a la vez teniendo lo que tienen los humanos a la par que un alma celestial inmortal. Una vez los Nephilim fueron destruidos, envió a Miguel para encerrar a los Grirori hasta que fuesen condenados y destruidos en el Juicio Final.
Este acontecimiento corrompió de tal forma a la humanidad que Dios causó el Diluvio Universal para purificar el mundo.

Fuentes: Wikipedia - Grigori
              Wikipedia - Semyazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario