domingo, 22 de diciembre de 2013

DuPont

DuPont Corporation es una empresa química estadounidense catalogada como una de las más importantes del mundo en su sector.
Lo más  curioso de la compañía es que por su nombre casi no se conoce ya que suele vender sus productos con su nombre como marca, por lo que se conocen más que la propia empresa. Entre estos productos se encuentran el Neopreno, la Lycra, el Teflón, el Plexiglás, el Nomex, el Kevlar o el Nyalon que son mundialmente conocidos.
La empresa fue fundada en 1802 en Estados Unidos por un francés como una empresa de producción de pólvora al darse cuenta del poco desarrollo que tenía en el país ese tipo de empresa. A los pocos años se encargaba de la mitad del suministro de pólvora de la Unión.
La compañía se diversificó primero vendiendo dinamita y luego comprando otras empresas químicas, crearon múltiples laboratorios para productos no militares y posteriormente se metieron en el mundo automovilístico llegando a presidir la General Motors llevándola al liderazgo mundial.
Durante este periodo inicial, tuvieron que separarse en varias ocasiones en varias empresas a causa de la ley antimonopolio, ya que siempre llegaban a ser los líderes del sector en el que se encontraban y nadie podía superarles y justo por esto, vendieron las participaciones de General Motors.
Tras esto, se metieron en el mundo de los polímeros desarrollando sus productos más famosos.
Durante las dos guerras mundiales eran los proveedores del ejército estadounidense y los productores del plutonio en el Proyecto Manhattan.
A finales del siglo pasado adquirieron la mayor empresa petrolífera de EEUU para asegurarse el petróleo necesario para todos sus productos hasta que vendió sus acciones años más tarde.
En la actualidad está a la cabeza en investigación de biomateriales que sustituyan a los derivados del petróleo, consiguiendo recientemente sintetizar uno a partir de maíz. También está eliminando los contaminantes refrigerantes CFC que inventó junto a General Motors sustituyéndolos por otros mucho mejores y que no dañan la capa de ozono.

Fuente: Wikipedia - DuPont Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario