sábado, 25 de mayo de 2013

Skylab

El Skylab fue la primera estación espacial estadounidense y la segunda de la Historia. Fue lanzada en 1973 e hizo su reentrada en la atmósfera para destruirse en 1979. Realmente, su operatividad fue de dos años, en los que tres misiones visitaron la estación.
Su lanzamiento no fue tan bien como se esperaba, puesto que perdió el escudo solar y el anti meteoritos, lo que atascó uno de los paneles solares causándole problemas energéticos.
La primera misión, de 28 días, fue enviada para repararlo, pero no pudieron desplegar el panel solar que faltaba. Las otras dos misiones fueron de investigación sobre el día a día en el espacio, realizando acciones cotidianas, y médicas, sometiendo a varios astronautas a una presión y temperatura controladas o realizando vendajes entre otras muchas cosas. Las operaciones diarias eran enviadas desde la Tierra e impresas mediante un teletipo. Algunas de las listas sobrepasaban los 15 metros de largo.
Tras los dos años de misiones, pese a dejar preparada la estación con suministros para otras misiones, no se envió ninguna otra. Tres años más tarde se barajó la posibilidad de mover la estación a una mayor órbita y reactivar las misiones, pero, tras dos años, el proyecto fue cancelado y se dispuso a la Skylab para su reentrada y destrucción.
Los restos de la estación, tras varias especulaciones de donde caerían, ya que se solía dejar caer a la tierra lo que ya no servía sin fijarse en su trayectoria, aterrizaron en Australia, lo que le costó a la NASA 400.000 $ por arrojar basura.

Fuente: Wikipedia - Skylab (en)

No hay comentarios:

Publicar un comentario