jueves, 16 de mayo de 2013

Buscador de Planetas Terrestres

El Buscador de Planetas Terrestres o TPF era un proyecto de la NASA que pretendía construir varios telescopios que detectasen planetas habitables.
Dispondría de un observador de luz visible diez veces más preciso que el Hubble. Esto le permitiría mitigar la luz de la estrella cercana al planeta y así poder observarlo. También dispone de otro infrarrojo que permite detectar planetas con más facilidad.
Estos sistemas le permitirían, aparte de detectar planetas, analizar los gases que rodean a las estrellas, el tamaño, temperatura, composición atmosférica, etc. para determinar si es habitable o no.
De las 25 estrellas prioritarias que debía investigar, destacan las binarias Alfa Centauri, las más cercanas a la Tierra y parecidas al Sol.
Debido a recortes de presupuesto en 2007 y 2011, el proyecto fue cancelado. A pesar de esto, la NASA y otras agencias, disponen de otros proyectos similares que puedan responder a las eternas preguntas de "¿Hay vida en otros planetas?" y "¿Podríamos colonizar otros mundos?".

Fuente: Wikipedia - Terrestrial Planet Finder

No hay comentarios:

Publicar un comentario