martes, 19 de febrero de 2013

Paititi

Paititi o Paitití o Gran Paitití es una legendaria ciudad inca perdida en algún lugar de la selva entre Perú, Bolivia y Brasil.
La leyenda surgió de escritos del siglo XVI que hablaban de la ciudad en la selva. Años más tarde, en unas crónicas, fue citado el príncipe de Paititi y que la ciudad se encontraba cerca del río Guaporé (actual Iténez, frontera natural entre Bolivia y Brasil). En 1955, un arqueólogo dio a conocer un mito andino que le contaron unos nativos quechua en donde se hablaba de dicha ciudad.
En 2001, un arqueólogo descubrió en los archivos de los Jesuitas en Roma un informe de un misionario que vio la ciudad y envió su localización al Papa, que, supuestamente, archivó y aun mantiene en secreto el Vaticano.
Se cree, que de existir, se encuentra en lo que hoy es el Parque Nacional del Manú, cerca de unas construcciones naturales de arenisca en forma piramidal (Se demostró que eran naturales en 1996).
Las expediciones, a día de hoy, no cesan, destacando las más de catorce que emprendió Gregory Deyermenjian desde 1984 hasta el año 2000.

Fuente: Wikipedia - Paititi

No hay comentarios:

Publicar un comentario