jueves, 7 de febrero de 2013

Claude Elwood Shannon

Claude Elwood Shannon (EEUU, 1916 - 2001) fue un ingeniero electrónico y matemático creador de la teoría de la información por la que se rigen los sistemas de comunicación.
Desde pequeño resaltaba en las ciencias, le encantaba la mecánica y el trabajo de Edison, al que tenía como héroe.
Siguiendo los pasos de su hermana, doctora en matemáticas, se licenció en ingeniería eléctrica y en matemáticas en la Universidad de Míchigan.
Poco después entró como asistente del departamento de ingeniería eléctrica del MIT a tiempo parcial. Aquí empezó su interés por los circuitos de relés telefónicos y se dio cuenta de que podían ser utilizados para realizar operaciones matemáticas.
Tras descubrir el álgebra de Boole, solo conocida por unos pocos matemáticos de la época ya que carecía de utilidad, se dio cuenta de que podría ser utilizada como la base de los circuitos digitales. En esto basó su tesis y con ella, crearía las bases de las comunicaciones actuales.
Dos años más tarde obtuvo el máster en ingeniería eléctrica y el doctorado en matemáticas.
Durante quince años trabajó con muchos científicos brillantes de la época en los laboratorios Bell donde publicaría sus descubrimientos que revolucionarían múltiples campos como la electrónica, la computación o la inteligencia artificial.

Fuente: Wikipedia - Claude Elwood Shannon

No hay comentarios:

Publicar un comentario