miércoles, 27 de agosto de 2014

Nicolas Flamel



Nicolas Flamel (Francia, 1330 - Francia, 1418) fue un rabino, escribano, copista y librero conocido por la leyenda de que logró realizar la transmutación alquímica del metal en oro, la sintetización de la Piedra Filosofal y lograr la inmortalidad.
Aprendió el oficio de copista de su padre, un cristiano converso que transcribía textos religiosos en hebreo, por lo que aprendió latín y hebreo desde joven.
Según su "Libro de las figuras jeroglíficas", durante la Guerra de los Cien Años se hizo con un extraño grimorio en París casi por casualidad. Dicho grimorio contenía conocimientos alquímicos que escapaban a su comprensión. Por ello, decidió ir a las universidades españolas, bajo influencia andalusí, en busca de expertos en la Cábala y para tener acceso a las mejores traducciones del griego antiguo de la época. Allí encontró al Maestro Canches, quien le dijo que la obra pertenecía al Rabino Abraham, más concretamente era el "Aesch Mezareph" y le dio la información necesaria para poder interpretarlo. Esto, supuestamente le llevó 21 años.
En su libro también cuenta como creó la Piedra Filosofal y los homúnculos, entes creados mediante la alquimia.
A su vuelta a París, se hizo una casa y financió diversos edificios públicos, supuestamente gracias a la transmutación de los metales en oro.
También se cree que logró crear una piedra con la cual obtuvo la inmortalidad para él y su mujer. Esta historia fue reforzada por el hecho de que cuando abrieron sus tumbas, estaban vacías y supuestamente fueron vistos en Asia años después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario