miércoles, 13 de noviembre de 2013

Olimpia

Olimpia (375 a.C. - 315 a.C.) fue la esposa de Filipo II de Macedonia y madre de Alejandro Magno. Nació como Políxena, luego se lo cambió a Myrtale al casarse, luego a Olimpia cuando su marido ganó en ese lugar el mismo día que nacía Alejandro y se volvió a cambiar el nombre por Estratonice años más tarde.
Aunque se sabe poco de ella, se dice que era violenta, neurótica, supersticiosa y asesinó a todo el que consideraba su rival.
Le dio a entender a Alejandro que Filipo no era su padre y éste siempre lo consideró como sobrenatural y que nunca se habló de que tuviese ningún amante.
Se cree que mandó asesinar a su marido después de que la exiliara y luego a su nueva esposa para evitar que otro hijo le quitase el trono a Alejandro.
Tras la muerte de su hijo Alejandro, hizo ejecutar al siguiente rey y a su esposa. En ese momento, su rival Casandro sublevó a parte del pueblo para matarla, pero los soldados se negaron alegando que no matarían a la madre del mítico Alejandro y el pueblo hizo lo mismo.
Finalmente, Casandro, junto a los familiares de la esposa del rey que fue asesinada en su nombre, mataron a Olimpia.

Fuente: Wikipedia - Olimpia

No hay comentarios:

Publicar un comentario