miércoles, 20 de noviembre de 2013

Excalibur

Excalibur es el nombre de la legendaria espada del Rey Arturo que se dice que poseía habilidades extraordinarias.
La primera vez que se la menciona a manos de Arturo es en el libro "Historia de los reyes de Britania" (1130) de Geoffrey de Monmouth. No es de extrañar su mención puesto que en la Baja Edad Media, todo gran héroe tenía una legendaria espada en sus manos.
El origen de su nombre varía según la fuente, puedo ser de "Ex Calce Liberatus" ("Liberada de la piedra"), de "Ex Chalybs" ("Que corta el acero") o de "Caladbolg" ("Espada centelleante").
La versión más extendida de como Arturo la obtuvo fue extrayéndola de una piedra y que fue forjada y creada por el mismo Merlín con el poder de Ávalon. Aun así, existen otras versiones que concuerdan en que la espada que extrajo de la piedra no era la verdadera Excalibur, ya que esa espada la rompió en una batalla, y fue la Dama del Lago quien se la ofreció tras la intervención de Merlín.
Junto a Excalibur, algunos sostienen que la Dama del Lago le entregó una vaina para ella que concedería protección total al portador mientras Excalibur estuviese en ella.
Tras la muerte de Arturo, la espada fue lanzada al lago donde vivía la Dama del Lago y, antes de tocar el agua, esta la cogió con la mano y se la llevó, supuestamente a Ávalon, dónde estará junto a Arturo hasta que regrese.

Fuente: Wikipedia - Excalibur

No hay comentarios:

Publicar un comentario