sábado, 20 de octubre de 2012

William Thomson

William Thomson, primer barón Kelvin, más conocido como Kelvin, (Irlanda del Norte 1824 - Escocia 1907) fue un físico y matemático conocido por sus descubrimientos sobre termodinámica y la electrónica. Fue uno de los padres de la física moderna y famoso por la escala de temperatura Kelvin.
Fue el descubridor del cero absoluto o cero grados Kelvin (0K = -273'15ºC) temperatura a la cual las partículas dejan de moverse, es decir, la temperatura mínima a la que puede estar una sustancia.
También descubrió el efecto Thomson que relaciona dos efectos, el Seebeck y el Peltier que demuestran como, mediante dos metales o semiconductores y una corriente eléctrica se puede transferir calor de un punto a otro.
Gracias a él se estableció la primera conexión por cable transatlántico (Nueva York-Londres).
A causa de su estimación errónea de la edad terrestre y su gran fama, la teoría de la evolución de Darwin fue rechazada por múltiples estudiosos. Sus fallos estaban en que pensó que la Tierra tenía una misma temperatura a todos sus niveles de profundidad y que el calor terrestre se transmitía por contacto de un cuerpo al otro y no mediante el aire y el vapor que lo transportaban.

Fuente: Wikipedia - William Thomson

No hay comentarios:

Publicar un comentario