martes, 22 de octubre de 2013

Samuel Colt

Samuel Colt (EEUU, 1814 - EEUU, 2862) fue un inventor famoso por sus aportaciones a la industria armamentística.
Desde pequeño se interesó por las armas y los explosivos e hizo varios experimentos, llegando a destruir en uno de ellos parte de un edificio del centro en el que estudiaba.
Su padre tenía una fábrica de tejidos de seda y en una ocasión lo envió a la India por mar. Allí fue donde vio un revólver bastante primitivo y empezó a idear un mecanismo para mejorarlo. De vuelta a EEUU talló en madera un mecanismo basándose en el trinquete usado para elevar el ancla de los barcos.
En 1836 tenía patentado un revólver en Gran Bretaña y EEUU y funda su primera compañía. Por falta de dinero, tiene que hacer los revólveres a mano, el precio es elevado y quiebra poco después.
Años después adquiere una fábrica equipada y empieza a construir un nuevo modelo de revólver. También inventa un cable para accionar minas marinas, pero no tiene la aceptación por parte del gobierno que esperaba y los utiliza, junto a Samuel Morse, para tender el primer enlace telegráfico submarino.
Su éxito empieza cuando los Rangers de Texas le encargan mil revólveres y diseña una línea de montaje innovadora en la industria para realizarlo.
Poco después era el proveedor de ejércitos de todo el mundo y también vendía a particulares.
Su Colt .45 es el arma por excelencia de las películas del oeste.
La empresa de Colt sigue existiendo a día de hoy.

Fuente: Wikipedia - Samuel Colt

No hay comentarios:

Publicar un comentario