lunes, 17 de junio de 2013

Salomón

Salomón fue el tercer y último rey de Israel que reinó entre el 970 y el 930 a. C. en el reino que heredó de su padre, el rey David.
Se le atribuye la construcción del Templo de Jerusalén y de tres libros dentro del Antiguo Testamento, Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y el Cantar de los Cantares. En su época, según la Biblia, era conocido por su sabiduría y riqueza, así como por sus grandes proyectos de construcción.
Aunque no fue el primogénito de David, fue coronado por este para evitar la ascensión al trono de otro de sus hijos. Tras su coronación, puso a su alrededor a gente leal y se dice que se le apareció Yahvé y le concedió cualquier cosa, Salomón pidió un corazón dócil para juzgar a su pueblo y distinguir lo bueno y lo malo y Él se lo concedió.
Como su reino no tenía problemas bélicos, se dedicó al comercio y, en los últimos años de su reinado, se volvió materialista hasta que se dio cuenta de su error y rectificó, pero ya era tarde. La parte norte de su reino empezó un levantamiento que separaría Israel de Judá.

Fuente: Wikipedia - Salomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario